fbpx

Como realizar compras seguras en internet.

Por en Articulos con 0 Comments

Comprar online es mucho mas seguro de lo que usted piensa, pero siempre debe tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacerlo.

Lo primero que debe saber, es que aunque hoy sea mas seguro que nunca hacer transacciones, los delincuentes informáticos nunca descansan, todos los días crean nuevas maneras de vulnerar los protocolos de seguridad informática. Con las siguientes recomendaciones, será muy difícil que puedan engañarlo:

• Identifique que sea un sitio de confianza, el cual cuente con un protocolo de seguridad, en el navegador podrá ver antes de la dirección web, las letras “https://”, siendo la letra (s) la que le indicara que el sitio cuenta con un certificado SSL, el que garantiza la protección de todos los datos proporcionados al momento de la compra.

• Asegúrese que la pasarela de pagos en la cual se realizará la transacción sea conocida y por ende confiable, como Paypal, Payu, o ePayco.

• Siempre debe tener en cuenta a que red se conectara para realizar la transacción, utilice redes seguras, como la de su proveedor de servicio móvil, o el Wifi de su hogar, pero nunca lo haga conectado a redes públicas como centros comerciales, aeropuertos, u otras de este tipo.

• Solicite a su entidad bancaria una e-card, de todas las recomendaciones, esta es la mas útil, estará blindando su patrimonio contra los bandidos informáticos, las e-card son tarjetas de crédito virtuales, que puede crear y cancelar en el momento que quiera, la relación costo beneficio es realmente buena, puede encontrar una tarjeta virtual desde 5.000 mil pesos colombianos al mes, lo interesante de estas tarjetas es que no vienen programadas con un cupo, es usted quien la recarga de acuerdo a la necesidad desde la cuenta de ahorros, lo cual resulta altamente conveniente cuando compra en sitios web, debido a que no ingresara los datos de la tarjeta de crédito convencional.

• Nunca esta de mas revisar que piensan otros usuarios del sitio donde piensas realizar la compra, estamos en un momento donde todas las marcas se humanizaron y están en redes sociales de una manera activa, esto le servirá para deducir o averiguar la experiencia de otras personas en el sitio de tu interés.

• Por ultimo, instale un antivirus en su dispositivo. En la mayoría de los casos el robo de información se da por descarga de algún virus que crea un vinculo entre la computadora y el delincuente, es importante que además de instalar un antivirus, le realice actualizaciones periódicas a este.

Compartir Esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *