fbpx

Requisitos principales para acceder a un subsidio de vivienda.

Por en Articulos con 0 Comments

El sueño de muchos “Tener vivienda propia”. En Colombia es posible beneficiarse de un subsidio de vivienda, sin embargo, por desconocimiento del mismo, y tras la mitificación de sus tramites y adjudicación, muchas personas se abstienen de aplicar a este; algunos piensan que es necesario un empleo formal, o que solo aplica para aquellos que cuentan con una caja de compensación familiar, ambas teorías son erróneas y distancian el cumplir un gran sueño.

En nuestro país se entregan actualmente subsidios para viviendas de interés social y de interés prioritario. En el programa “Mi casa ya” se adjudican subsidios de 23’437.260 pesos, aplicables a la cuota inicial para quienes ganan hasta 2 salarios mínimos, y un subsidio de 15’624.840 pesos para quienes tienen ingresos de hasta 4 salarios mínimos, en ambos casos, la disminución en la tasa de interés es de cuatro puntos.

Ahora que ya sabe que su sueño es factible y los subsidios si están a su alcance, conozca los 6 requisitos principales para acceder a los mismos:

1.Los ingresos mensuales de su hogar no deben ser superiores a $ 3.312.464 pesos colombianos (4 SMLMV).

2.No puede ser beneficiario previo de subsidios familiares de vivienda.

3.En el caso de construcción en sitio propio, ninguno de los miembros del hogar debe ser propietario o poseedor de una vivienda a la fecha de postularse.

4.Si desea mejoramiento a su vivienda, no debe estar localizada en sitios de desarrollo ilegales o zonas de riesgo, y ninguno de los miembros del hogar debe ser poseedor o propietario de otra vivienda a la fecha de postularse.

5.En el caso de planes de construcción en sitio propio, la solución de vivienda no debe estar localizada en sitios de desarrollo ilegales o zonas de riesgo, y alguno de los miembros del hogar debe ser propietario del terreno que se pretende construir.

6.Si algún miembro del hogar está afiliado a Caja de Compensación Familiar, debe solicitar el subsidio en dicha Caja.
 
Tenga en cuenta: Las Cajas de Compensación Familiar otorgan el Subsidio a sus afiliados; el Fondo Nacional de Vivienda a quienes no tienen afiliación a una Caja de Compensación, y los subsidios para viviendas en zona rural son asignados por el Banco Agrario.

Compartir Esta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *